sábado, 21 de mayo de 2011

Homenaje a un Gran Luchador


Homenaje a un Gran Luchador.
Desde este blog queremos aplaudir a un verdadero Samurái de la época moderna. Un gladiador lleno de fuerza y humildad que ha sabido adaptar su estilo enriqueciendo su abanico técnico con otras modalidades de lucha.  Para algunos un desconocido y para otros un ejemplo a seguir. Aquí un poco de su historia, si queréis saber más de él, You Tube está lleno de sus videos.
George St Pierre nacido el 19 de Mayo del 1981 nativo de Montreal (Quebec, Canadá). Conocido por las siglas GSP, actualmente  ostenta el título de campeón del mundo peso welter en el UFC.
Tuvo una niñez difícil, en el colegio le solían quitar el bocadillo y hasta prendas de ropa. Comenzó a entrenar Kyokushin Karate a la edad de 7 años para poder defenderse en el colegio de los típicos abusones, bajo las enseñanzas de su padre y más tarde con su maestro de Kyokushin.
Posee el 3er Dan de kyokushin, estilo que dejó después de la muerte de su Sensei, empezando a entrenar lucha libre y Jiu-Jitsu Brasileño. Es el eterno alumno que no tiene reparos en viajar miles de kilómetros para poder entrenar con diferentes profesores de distintos continentes, Muay Thai, Jiu-Jitsu, Boxeo etc.
 Pero quizás y bajo mi punto de vista tras escuchar algunas entrevistas, es sin duda, su capacidad mental en saber estudiar y aplicar las técnicas aprendidas. Un hombre con una meta, ser el más fuerte del mundo, de manera humilde y atrevido.
Capaz de romper las barreras lingüísticas para seguir aprendiendo,  Franco Canadiense sin nociones de Ingles, no tuvo reparo en irse a Nueva York para entrenar Jiu-Jitsu, viendo el profesor que se desplazaba largas distancias en su Ford, decidió dejarle dormir en el Dojo los días de entrenamiento.
Tras dos derrotas y perdiendo su título, fue capaz de volver a conquistar el primer puesto y renombrarse campeón. Como veis, no tira la toalla y aprende de sus errores para ser más fuerte y mostrar al mundo que el límite lo marcas tú.
Desde el Club Wolf®, Dojo de Kyokushin en Vélez-Málaga, Nuestro respeto y admiración.
Osu !!