lunes, 22 de abril de 2013

Campeonato Alcorcón 2013 Shinkyokushin


El pasado 23 de Marzo 2013 se celebró el XXXIII Campeonato Nacional organizado por la Federación Kyokushikai  España en Alcorcón - Madrid.
Dos de nuestros alumnos del Club Wolf® situado en Vélez-Málaga participaron en la categoría iniciación del mencionado evento.
El viernes 22  llegamos al polideportivo “Los Cantos” para el pesaje oficial de los competidores donde fuimos recibidos por Ferrandiz  Sensei, General Manager de la FKE.
Esta vez no conquistamos podio, pero la experiencia para nuestros dos noveles fue lo importante y fundamental. A pesar de ello hicieron buenas peleas, el alumno D. Lagos combatió con buena técnica pero el tiempo se le hizo corto y no tuvo oportunidad de mostrar más de sí. Pero lo bonito es la actitud de superación y ganas de entrenar que muestra actualmente en el Dojo, aprendió, conoce sus virtudes y defectos, que ahora intenta mejorar con el esfuerzo, eso es Kyokushin,  Osu!!
Nuestro segundo Luchador, Rafa hizo unos combates formidables, la última pelea fue todo un espectáculo, luchó contra un contrincante con 5 grados más que él. ¡Ojo!, que se examinó de 10º Kyu hace un mes. A pesar de todo, hubo que prolongar el combate con un 2º asalto dada la decisión de los jueces de esquina, 2 de ellos a nuestro favor y dos en contra. El siguiente asalto fue pura resistencia donde los golpes mostraban la dureza de este estilo. Cada luchador dio lo máximo intentando noquear  a su oponente. Asalto reñido que al final terminó en una derrota muy dulce, pues poco le falto y con esto sabemos lo que hay que pulir más. Casi logra ese 3er puesto, pero muy satisfecho con la manera que luchó y se comportó, Osu !!
Un campeonato muy bien organizado con unos árbitros estupendos y desde aquí darles la enhorabuena a la Organización. Aprovechar para saludar desde nuestro blog a Shihan Pascual Requena que amablemente nos quiso atender, Ferrandiz  Sensei que nos mantuvo informado antes, durante y después del evento. Saludar a los Kuro Obis Javier Lentisco  y Luis A. Roldan, buenos profesionales que vimos como jueces de esquina y en la exhibición del campeonato.
También agradecer a todos los amigos que nos han ayudado en todo y nos desearon suerte antes de partir, a Juan un alumno dedicado que puso su grano de arena, a los padres de D. Lagos que nos recogieron a las 7 de la mañana de vuelta en la estación. Por último saludar a todos los amigos que hacemos cada vez que asistimos a un evento. Aquí tenéis vuestra casa Karatekas !!
Para más fotos estamos en Facebook.