domingo, 30 de octubre de 2011

Encuentro con Shihan Frank Lieuw-On


Para que veáis que el Kyokushin se puede encontrar en cualquier rincón del mundo!!!
Shihan Lieuw-On, maestro que comenzó a enseñar a final de los 80 y que ahora cuenta con un importante Dojo en el Norte de Holanda.
Visitó en Agosto de este verano 2011 la localidad del Borge. Un pueblecito pequeño escondido en los montes de  Vélez-Málaga.

Gracias a las casualidades de esta vida y debido a dos alumnos (David Pérez Jiménez y Salvador) siendo el último mencionado propietario de la finca, pudimos conocer a este Maestro con gran dedicación al estilo y algunos de sus alumnos e hijos.
Tras contactar por teléfono y después de un pequeño trayecto por la Axarquia, fuimos bien recibido por uno de sus alumnos internos (Uchi deshi) en la entrada de la casa de campo.

Fuimos invitados a té, para mí fue una inolvidable experiencia debido a que nací, me crié y estudié en Holanda. También porque el kyokushin se lo debo a este país donde me forme como karateka.  El poder hablar de nuevo en holandés causo buenos recuerdos.

En todo momento nos sentimos como en casa gracias a la gran hospitalidad ofrecida por Shihan y sus alumnos.  El maestro que comenzó hace algunos años con el proyecto de alumnos internos (Uchi Deshi), sonreía al comentar los entrenamientos  que suelen hacer y ver las caras de sus alumnos que bien lo recuerdan en sus cuerpos.
Nos recordó los valores del Kyokushin, humildad, respeto, determinación y disciplina entre otros. Estando siempre presente en sus actos y gestos.

Gracias por su dedicación Shihan Frank Lieuw-On
Osu!!!
Aquí un enlace del club de Shihan;
De izquierda a derecha
Paul Baidenmann,  Gert Jan Pels,  Joy Lieuw-On,  Joshua Lieuw-On, 
Shihan Frank Lieuw-On, Francisco Camacho, David Pérez y Salvador.