viernes, 11 de diciembre de 2015

Delegación Andaluza Kyokushin-kan compite en Cataluña.

28 Noviembre 2015, Tiana-Badalona.
Cataluña, comunidad donde el Karate Kyokushin es bien conocido. En España es donde más escuelas de esta modalidad se encuentran y bajo mi opinión personal, donde más nivel veras, sin menos preciar Madrid y la zona de Levante.
Desde Andalucía y únicos representantes del Sur participó el Club Wolf en la Copa Seishin con tres luchadores. Una 3ª edición con mucho nivel y participantes de numerosos Dojos de la Geografía Española. Desde Chile vimos a su equipo Nacional en acción, así como una delegación de Holanda (Sneek) representado por el club F&F.
Club Wolf junto al equipo Holandés.
Resultados;
Fran Camacho García, en la categoría infantil II  12 / 13 años y peso libre. Mostrando superioridad en técnica y pasando las rondas eliminatorias, llegó a las semifinales donde  tuvo que combatir con Jan Roca, campeón catalán con mas talla y peso. Un duro asalto donde los niños mostraban la dureza de este estilo. Aquí fue eliminado Fran y obtuvo un 3er puesto bien currado. Una categoría difícil, pues te puedes encontrar niños de todos los pesos y altura siempre que no hayan cumplido los 14.........

Fran, 3er puesto infantil.

Rafael Vergara, Peleó en la categoría de -75kg y en las rondas eliminatorias fue eliminado. Lástima, pues es un muchacho muy habilidoso pero en este campeonato se le fue el tiempo y no hizo suficiente.
Rafa, castigando a su oponente.

Daniel Doncel Jurado; categ. -75kg. Pasó las rondas eliminatorias castigando duramente a todos sus oponentes. En las semifinales a pesar de luchar con un contrincante de mas grado, supo sacar ventaja, dando fuertes golpes y no dejando al adversario ni respirar. Con las finales tuvimos un auténtico espectáculo. Un contrincante muy duro donde en la primera ronda dos jueces dieron a favor de nuestro luchador y otros dos marcaron empate. Esto dio lugar a un segundo asalto muy reñido para ambos oponentes, que terminó también en empate.  El tercer asalto fue una auténtica batalla de titanes sin tregua.  Daniel mantuvo bien el tipo y supo castigar todo lo que pudo, pasado la tercera ronda de dos minutos, perdió el combate. Fue muy igualado pero con un arbitraje justo. Subcampeón (2º puesto)

Daniel, Subcampeón.

Esto supone un nuevo logro para el club y nos enseña también a mejorar.
Agradecer a la Organización que como siempre nos tratan de maravilla, sin discriminaciones de Organizaciones o Federaciones, simplemente conocen el significado del Kyokushin Karate. Aquí no existe la política !!! Los numerosos clubes y luchadores que aún siendo rivales sobre el tatami, al finalizar, dejamos la competición y comentamos lo aprendido y por aprender como buenos amigos, esto es el verdadero Espíritu Marcial. 

Fran, mostrando sus Mawashi Geri Jodan.

Rafa, sin tregua.

Dani "la Locomotora" en acción.

Destacar a dos empresas que nos han ayudado en hacer este viaje posible. José Luis Ramos, gerente de la tienda "Caballete" ubicada en Torre del Mar y Juan Carlos Bazán, gerente de una asesoría en Torre del Mar. A ellos, muchas gracias desde la dirección del Club.